Un centenar de chilechiquenses disfrutaron del estreno de “Viaje Silvestre, Relatos Aledaños al Parque Nacional Patagonia”

11 mayo, 2023

El pasado viernes 5 de mayo la comunidad de Chile Chico pudo disfrutar de manera gratuita dos estrenos de trabajos audiovisuales enfocados en mostrar el vínculo que tenemos con la naturaleza.

Fue así como cerca de 100 personas llegaron al estreno de “Viaje Silvestre, Relatos Aledaños al Parque Nacional Patagonia”, una serie de 8 cápsulas audiovisuales que desarrollan las historias de ciudadanos de la comuna que están ligados a este parque, específicamente en el sector de Río y Lago Jeinimeni.

“Muy buenos, muy buenos. Tengo que felicitar a mi nieto. Muy importante, muy bueno” dijo Luis, abuelo de Gabriel Asenie, autor de este trabajo estrenado en la Casa de la Cultura de la ciudad y al alero del programa Amigos del Parque Nacional Patagonia de Fundación Rewilding Chile.

Entre las historias proyectadas, destacaron la de Benjamín Molina, guardaparque del sector Jeinimeni del Parque Nacional Patagonia; Jaime Maripillán, reconocido profesor de ciencias naturales de la comuna y a Francisca Parra, profesora de la escuela autogestionada Raíces de Calafate.

Javiera fue otra de las asistentes al estreno, señalando que los encontró muy educativos, haciendo énfasis en la iniciativa de Raíces de Calafate. “Lo que más me gustó fue la participación de los niños mediante la escuelita. En lo personal me hubiese gustado tener esas actividades cuando era chica”.

Para el concejal de la comuna de Chile Chico Ariel Keim Hermosilla, los cortometrajes dejaron una sensación positiva en quienes asistieron al estreno. “De pronto hay toda una secuencia de eventos, de cosas que ocurren y que uno no percibe de repente con más detalle, y uno sin duda queda sorprendido cuando ve este trabajo con tanto detalle y que hace sentir cosas especiales a toda la gente” dijo Keim.

Mira aquí los 8 capítulos de la serie “Viaje Silvestre, Relatos Aledaños al Parque Nacional Patagonia”:

Tras los 8 relatos, se proyectó a la comunidad otro estreno, esta vez del documental “10 Días en el Bosque”, del director chileno Mateo Barrenengoa, uno de los finalistas en el Santiago Wild Festival y quien expone su travesía para buscar nuevas especies de hongos.
Desde Rewilding Chile invitaron a la comunidad a revisar los videos que ya están disponibles a través de la cuenta de youtube @FundacionRewildingChile 
y conocer más actividades en las cuentas de Instagram @Amigos_PN_CerroCastillo y 
@Amigos_PN_Patagonia.

Otras noticias

07 marzo, 2025

Parque Nacional Queulat cerrará temporalmente sendero Laguna Témpanos por mejoras

A partir del 01 de abril de 2025, el sendero Laguna Témpanos del Parque Nacional Queulat estará cerrado por trabajos de mejoramiento, sin embargo, otros senderos del Ventisquero Colgante seguirán habilitados.

07 marzo, 2025

Comunidades de la Ruta destacan en buenos resultados del turismo en Chile

Cifras del turismo confirman una positiva temporada estival para las regiones de Aysén y Magallanes.

03 febrero, 2025

Del litoral a la estepa: Conoce las fiestas y actividades costumbristas de la Ruta de los Parques de la Patagonia

28 enero, 2025

Gana un pasaporte de la Ruta de los Parques de la Patagonia

¿Te imaginas recorrer la Patagonia con un pasaporte que sea tu guía y bitácora de aventuras? Este verano, tienes la oportunidad de ganar uno de los 50 pasaportes dobles de la Ruta de los Parques de la Patagonia, una de las travesías más impresionantes del extremo sur de Chile.

03 enero, 2025

Parte programa para unir los 17 parques de la Patagonia con infraestructura vial y conectividad digital

03 enero, 2025

Firman declaratoria que define a la Carretera Austral como Ruta Escénica

Con este reconocimiento se espera desarrollar infraestructura vial con el fin de mejorar la experiencia de visitantes y comunidades locales.

13 diciembre, 2024

El Parque Nacional Patagonia celebra sus 6 años junto a la comunidad

El 11 de diciembre de 2018, esta área protegida alcanzó la categoría de parque nacional, la más alta forma de conservación para un área silvestre en Chile.

27 noviembre, 2024

Confirman presencia de la ranita de Darwin en el Parque Nacional Queulat

Esta es la segunda especie endémica hallada en 2024 en la Ruta de los Parques de la Patagonia, luego del Monito del Monte descubierto en la misma área protegida.

Imagen cortesía de: CONAF Minagri

Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia