![]() REAPERTURA GRADUAL DE LAS ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS |
Mantente informado sobre las fechas de reapertura de los parques nacionales y los protocolos sanitarios para la visitación a través de la página de Conaf. |
La capital de la comuna de Río Verde se ubica aproximadamente 90 kms. al noroeste de Punta Arenas, a orillas del Seno Skyring. Enmarcado por el canal Fitz Roy y el Seno Otway.
Es un poblado rural, ganadero de gran atractivo escénico y cultural, con construcción de estilo inglés colonial, ambiente natural apacible y gente hospitalaria. Su diversidad geográfica, navegación y cultura permite reconocer sus extensas pampas, belleza natural y vida social.
Los antiguos baqueanos denominaban al sector “vaquería del norte”, dada la entonces enorme cantidad de baguales y luego fue bautizado en honor al río que serpentea la región. La denominación de Villa Ponsonby fue escogida por el famoso navegante Robert Fitz Roy para homenajear la destacada participación de Williams Ponsonby en la batalla de Waterloo.
No cuenta con servicios de alojamiento y alimentación.
Debes tomar la Ruta 9 en dirección norte (hacia Puerto Natales) y después de alrededor de 48 kms. empalmar hacia la izquierda por la Ruta Y-50. En el km. 40 arribarás a Villa Ponsomby, único poblado del recorrido, desde donde sale la barcaza que zarpa desde el Municipio de Río Verde para cruzar el canal Fitz Roy y llegar a la Isla Riesco.
Transportes Ruiz tiene salida desde Punta Arenas en el parador de buses rurales en calle República con Avenida España y Armando Sanhueza. Desde Río Verde en Villa Ponsomby, la salida de los buses se realiza desde el terminal de pasajeros. Revisa los horarios y frecuencias en www.rioverde.cl/transporte
El cruce desde Río Verde hasta Isla Riesco por el canal Fitz Roy se realiza cada hora a diario entre las 8 am y 12 del día y entre las 14:30 pm y 8 pm. Dura entre 3 a 5 minutosRevisa más detalles en tabsa.cl/cruce-isla-riesco
Distintas aerolíneas tienen vuelos diarios a Punta Arenas y además LATAM vuela directo a Puerto Natales en temporada alta. Dap ofrece frecuencias dos veces a la semana para conectar los aeropuertos de Balmaceda y Punta Arenas.
El vuelo directo de Santiago a Punta Arenas tarda 3,5 horas.
Revisa acá: www.aeropuertodepuntarenas.cl/
Es uno de los parques más grandes del mundo y el segundo más extenso de Chile.
Declarado como la Octava Maravilla del Mundo y Reserva de la Biósfera por Unesco, el macizo Paine es conocido como una de las montañas más bellas del planeta.
Dirección
Teléfono
Horario atención
Facebook: Turismo Río Verde
paradorturistico@rioverde.cl
Aniversario de la comuna
Diciembre
Competencia de Enduro Ecuestre
Enero, en la estancia María.
Procesión de la Virgen de Monserrat
Febrero, en la estancia las coles
MTB Race Isla Riesco
Enero-febrero
Fiesta típica costumbrista con Jineteadas.
Septiembre
Demostraciones de topeo, concurso mejor del Asado.
Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia